Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta las todas esas Novelas de Época.
#334477
[align=center]Imagen[/align]

En primer lugar, pido disculpas si ya hay un post, pero no lo he encontrado.

Reseña de: BIBLIOTECA DE ALEJANDRO DUMAS

Título: La condesa de Charny
Autor: Alejandro Dumas padre
Género: Novela
Año de publicación: 1853.
Colaborador: Auguste Maquet
Marco histórico: 1789-1794, durante la Revolución Francesa y termina con la ejecución de Luis XVI.
Edición original: París, Cadot, 19 vols, 1853-55.
En la Biblioteca: Editorial Lorenzana, Barcelona, 2da edición, 1968.

Los sangrientos sucesos posteriores a la toma de la Bastilla continúan. La familia real es trasladada de Versalles a París, a las Tullerias más exactamente, escoltada por el pueblo, que ha asaltado el palacio para hacer justicia por su propia mano. Un miembro de la Asamblea General, el doctor Guillotin, empieza a dar forma al invento que lo hará famoso.

Luis XVI, secretamente y con ayuda de Charny y Bouillé, empieza a planer la huida. Mietras tanto, se proclaman los derechos del hombre y del ciudadano, y al grito de “Libertad, igualdad y fraternidad” se inicia la revolución.

[align=center]Imagen[/align]

El ciudadano Juan Bautista Drouet, es el primero en reconocer al rey en su fuga por el camino de Varennes, y da la voz de alarma. La familia real es apresada y conducida por la fuerza a París.

Charny, al conocer el secreto de su esposa Andrea, empieza a amarla, sobre todo por el motivo del ocultamiento. Lamenta haberse dado cuenta tarde del tesoro que tiene a su lado. Andrea conoce la felicidad y, aunque durará poco, para ella será suficiente. (“…el amor ha sido dado al hombre para que tenga la medida de lo que puede sufrir…”)
Reaparece Angel Pitou, que se ha convertido en capitán y héroe de la revolución, pero sigue siendo el noble e inocente enamorado de Catalina a pesar de todo. Esto terminará por revertir su mala suerte en el amor, al convertirse tempranamente en un buen padre de un niño de quíen tal vez él no hubiera esperado.


Este tema tiene 8 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Ann Radcliffe

Que genial, me encanta este personaje

Quién protegerá mis datos...

Si no me equivoco, ahora existe un servicio especial llamado Condusef d-ticket.com.mx , es decir, una comisión nacional especial para la protección de los consumidores de servicios financieros. Con él, puede estar seguro de que definitivamente todo saldrá bien y de que, en casos extremos, siempre tendrá a alguien a quien acudir en busca de ayuda. Además, en el sit[…]

Juegos de mesa

Estoy seguro que muchos de vosotros ha jugado alguna vez o conoce algún juego de mesa, y es que desde niños esto es algo que disfrutamos hacer con nuestros padres, en mi familia por ejemplo, tenemos una tradición de sentarnos una vez al mes y compartir un buen juego de mesa o de rol, mis hijos son adictos a ello y por ese motivo siempre busco lugares donde comprar los mejores, afortunadamente en dadocrit[…]

Opiniones sobre afiliado pro

El mundo y sus actividades han cambiado gradualmente en todo lo que hacíamos, motivado a esto todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestra forma de pensar y dejarnos llevar por las nuevas tendencias, son muchas las carreras que podemos escoger para ello sin embargo una de ellas esta rompiendo con todos los esquemas y es el marketing y publicidad digital, he tenido la oportunidad de investigar sobre estas formaciones y encontr&Ati[…]