Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Entérate de las ultimas noticias y votaciones del Club aquí

¿Qué te gustaría leer?

1.- "Corazón y ciencia" de Wilkie Collins
2
20%
2.- "La señora Lirriper" de Charles Dickens
2
20%
3.- "Las hermanas Bunner" de Edith Wharton
5
50%
4.- "La montaña mágica" de Thomas Mann
1
10%
Por CHCH
Dear lector@s tod@s: :smile:
Vamos a votar de aquí al domingo y seleccionar un libro para durante los tres jueves de este mes, comenzando el día 11, comentar en el Club de lectura correspondiente al mes de abril.

Como dice karah☆: ¡ A VOOOTARRRRR ! :lol:

[align=center]Imagen[/align][align=center][font=Times New Roman]Corazón y ciencia de Wilkie Collins[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: El joven doctor Ovid Vere, el día antes de marcharse al extranjero, donde tiene que ir para recuperar su afectada salud, se topa casualmente, en una calle de Londres, con una atractiva mujer de la que se enamora a primera vista y que lo conduce a un concierto donde ella se desmaya. Después de ayudarla, en calidad de médico, descubre que se trata de Carmina Graywell, la prima hermana que, después de quedarse huérfana, había viajado de Italia a Inglaterra para ser educada por la madre del mismo Ovid.
Una de sus últimas y más controvertidas novelas, que el mismo Collins situaba al lado de La dama de blanco como una de sus obras más logradas, Corazón y ciencia, a través de una narración bien estructurada, llena de intriga e ironía, y en la que aparecen personajes oscuros, como el doctor Benjulia —representante de la ciencia y de los excesos a la que puede llevar—, es algo más que una crítica vivaz e inteligente a la vivisección de animales, tema de enconado debate a finales del siglo XIX en la sociedad victoriana: es una gran novela de suspense, de amor y de investigación del alma humana.

[align=center]Imagen[/align]
[align=center][font=Times New Roman]La señora Lirriper de Charles Dickens[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos a participar con una narración que enlazara al personaje, cosa que no hicieron todos los escritores con el mismo éxito, pero en su conjunto son una serie de relatos victorianos encantadores.
La Señora Lirriper es una serie de relatos cortos de varios autores que tratan de incidir sobre personaje del mismo nombre creado por Charles Dickens con el título “La pensión de la señora Lirriper”(al morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper una viuda voluntariosa, honrada y cargada de buenas intenciones  debe alquilar habitaciones de su casa para pagar las deudas de su querido marido y para asegurarse la supervivencia  por lo que abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres). Personajes fijos en la casa de huéspedes son un comandante retirado Jackman y Jemmy, el nieto adoptado de la señora Lirriper.
El comandante se propondrá recoger por escrito las historias de algunos huéspedes con los que trabó amistad. Así nace cada uno de los diferentes relatos, cada uno escrito por un autor diferente: Elizabeth Gaskell, Andrew Halliday, Edmund Yates, Amelia Edwars, Charles Collin, Rosa Mulholland,  Henry Spice, Amelia Edwards  y Hesba Stretton.

[align=center][font=Times New Roman]Las hermanas Bunner de Edith Wharton[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: Ann Eliza y Evelina Bunner, las protagonistas de esta novela corta, regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse. Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y como plasma las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

[align=center][font=Times New Roman]La montaña mágica de Thoman Mann[/font]
Imagen[/align]
Sinopsis: La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente ha sido noticia por su cierre definitivo, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Clavdia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia entre personajes de muy distinta procedencia, el goteo constante de fallecimientos, etc.), el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector, todos ellos perfectamente individualizados e interesantes por sí mismos. A partir de ahí, las reflexiones sobre temas muy diversos que van desde la política hasta la estética, pasando por la naturaleza del tiempo, aportan una visión panorámica de la Europa de la época, con una profundidad realmente extraordinaria en la literatura de todos los tiempos.

Este tema tiene 29 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Desde hace dia estoy buscando un programa para mejorar mis imagenes y estuve pensando descargar un editor de foros en esta web o utilizar alguno en la web, es que necesito editar algunos retratos para un proyecto , pero como mi pc no es tan potente , realmente no se si bajar el programar o solo trabajar en la web ¿que me dicen?

¿Cual es su bebida favorita?

Mi jugo favorito sin duda es el de naranja,ese toque acido y dulce es la mejor sensacion que puede sentir mi boca ; sin embargo ¿sera tan nutrivo como lo es de rico? Pues si, sus diferente propiedades ayudan a prevenir la diabetes , a mejorar la circulacion y contribuye a bajar de peso , ademas de otros beneficios que logre ver en esta web , de verdad me impresiono un poco la cantidad de nutrientes que tiene y aporta a nuestro cu[…]

Hey! Por casualidad ¿conocen algun editor de audio para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?

carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]