Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta serie?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
50%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por anijuli03
#264754
[align=center]Imagen[/align]

The Great Fire (2014) (Miniserie ITV) [/align]

Título original: The Great Fire
Género: Miniserie TV 4 Episodios
Año: 2014
País: UK
Director:Jon Jones
Productor: Ecosse Films para ITV
Guionista: Historia: Tom Bradby. Guión de los tres primeros episodios: Tom Bradby y del cuarto: Chris Hurford y Tom Butterworth

Reparto:
Andrew Buchan…Thomas Farriner
Jack Huston…Rey Carlos II
Rose Leslie…Sarah, cuñada de Thomas Farriner
Daniel Mays…Samuel Pepys
Perdita Weeks…esposa de Samuel Pepys
Oliver Jackson-Cohen…Jacobo, duque de York y hermano del rey Carlos II
Andrew Tiernan…Vincent, prisionero de la cárcel de Newgate
Antonia Clarke…Frances Stewart, duquesa de Richmond
Charles Dance…Lord Denton, emisario del rey Carlos II
David Schofield…Duque de Hanford
Sonya Cassidy…Catalina de Braganza, reina y esposa de Carlos II

[align=center]Imagen[/align]

Sinopsis: Londres 1666. El incendio que arrasó Londres durante cuatro días consecutivos de forma indiscriminada, no importa lo que encontró en su camino. La historia sigue las vidas y amores de personajes históricos y de ficción en un mundo en el que, aparentemente, los ricos lo tienen todo y los pobres no tienen nada.
Desde el humilde panadero, Thomas Farriner y su familia hasta el ambicioso Samuel Pepys y el rey Carlos II, las historias de los personajes se entretejen como la ciudad, y sus vidas, sufren un cambio inimaginable durante uno de los mayores desastres históricos de Reino Unido.
Mientras el fuego consume los hogares y las vidas, lealtades y amistades se ponen a prueba y las pasiones pasan a primer plano. A medida que se destruyó la mayor ciudad del siglo XVII, el fuego fue un catalizador para los actos de amor prohibido, el engaño y la desesperación.
Y al final, Londres cambió para siempre, empezando el camino para el nacimiento de una nueva era, en la que un Londres moderno se levantará de las cenizas.

[align=center]FECHA DE ESTRENO: 16 OCTUBRE 2014 (jueves)[/align]

[align=center][youtube]eX2-ZouP0Qw[/youtube][/align]

[align=center][youtube]acyERCXJF-o[/youtube][/align]

[align=center]Imagen
Thomas Farriner and Mary[/align]

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]
Un poco de historia:
SpoilerMostrar
El Gran Incendio de Londres fue un gran incendio que arrasó la ciudad de Londres desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666. El fuego destruyó la ciudad medieval de Londres dentro de la vieja muralla romana de la ciudad. Amenazó, pero no llegó, al distrito aristocrático de Westminster, el Palacio de Whitehall de Carlos II, y la mayoría de los asentamientos suburbanos.
El incendio estalló en la panadería de Thomas Farriner en Pudding Lane poco después de la medianoche del domingo.
Samuel Pepys fue un funcionario naval, político y célebre diarista inglés, es conocido sobre todo por el detallado diario privado que mantuvo entre 1660 y 1669.. El diario es una de las fuentes primarias más importantes del período de la Restauración inglesa. Suministra una fascinante combinación de revelaciones personales y relatos presenciales de grandes eventos como la Gran Peste de 1665 y el Gran Incendio de Londres en 1666.
Christopher Wren fue el encargado de reconstuir la ciudad después del incendio. Sus planes originales implicaban reconstruir la ciudad en ladrillo y piedra en un plano entramado con plazas continentales y avenidas. Pero como muchos edificios habían sobrevivido a nivel de su base, las disputas legales acerca de la propiedad de la tierra pusieron fin a la idea de plano entramado. Desde 1667, el Parlamento recaudó fondos para reconstruir Londres al pechar el carbón y eventualmente la ciudad fue reconstruida a su actual plano de calles, pero esta vez fue erigida con ladrillos y piedra y con mejores accesos y sistemas sanitarios. Esta es la principal razón por la que la Londres actual es una ciudad moderna, aunque con diseño medieval en sus calles. Christopher Wren también reconstruyó la Catedral de San Pablo once años después del incendio.
[align=center]Imagen
Plano del avance del fuego durante los cuatro días[/align]
[align=center]___________________________________[/align]
La noticia original:
ITV ha encargado una nueva serie de cuatro partes que transcurrirá en 1666, año en el que el Gran Incendio de Londres devastó la ciudad.
La serie, llamada The Great Fire of London sigue las vidas de personajes históricos y de ficción en el Londres del siglo XVII. Samuel Pepys, el rey Carlos II y Thomas Farriner son los principales protagonistas de la historia, verán desarrollarse el desastre durante cuatro días consecutivos y cómo sus vidas y la ciudad cambian irreversiblemente y cómo el fuego inspira el amor prohibido, el engaño y la desesperación.
Esta serie es el primer encargo de Steve November desde su nombramiento como Director de Drama de la ITV cuando sustituyó a Laura Mackie y Sally Haynes, responsables de Downton Abbey, a principios de año.
La producción comenzará en Londres a finales de año.
La serie será escrita por Tom Bradby y producida por Ecosse Films para ITV. Tom Bradby, Editor de Noticias de la ITV, es también un novelista de éxito por su libro Shadow Dancer llevado al cine protagonizado por Clive Owen, Andrea Riseborough y Gillian Anderson.
http://www.telegraph.co.uk/culture/tvan ... y-ITV.html


Este tema tiene 87 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

[/color] 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un film estrenado en 2[…]

Reto literario 2019

Reto 2019 Reto Modern Mrs Darcy (blog Modern Mrs Darcy) 1. Un libro que ya tuvieras intención de leer: - 1 - La mujer de mi vida / Nicolas Barreau (2013) - 2 - El caballero de la casa roja / Alexandre Dumas (1846) 2. Un libro sobre un tema que te fascina : - 1 - The Little Stranger / Sarah Waters (2009) - 2 - Antonina o la caída de Roma / Wilkie Collins (1850) 3. Un libro de los primeros que escribiÃ&[…]

Si te has convencido que un tour a Äesky Krumlov sería una buena idea, entonces aquí tienes algunas cosas más en las que pensar: Asegúrate de que el tour sea auténtico. ¿De dónde sacan sus conocimientos los guías turísticos? ¿Utilizan el conocimiento local o simplemente utilizan wikipedia? ¿Cu&Ati[…]

Presentandome :)

Hola a todos los compañeros, quiero presentarme a todos ustedes como un analista sobre los lugares más convenientes para los turistas en Chile. Me gusta mucho mi trabajo y pueden ver mi ultimo análisis en las cabañas de Quintero que te gustará al ser lo más real posible.