Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título Original: Ebro, de la Cuna a la Batalla
País: España
Año: 2016
Género: Drama, Bélica
Director: Román Parrado
Guión: Eduard Sola
Productora: TV3 y Canal Sur

Reparto: Oriol Pla, Àlex Monner, Enric Auquer, Roser Tapias, Artur Busquets, Kimberley Tell, Alfónso Sánchez, Manuel Morón, Adolfo Fernández, Emilio Palacios

Sinopsis:

El año 1938 la Guerra Civil española ya ha desgastado ambos ejércitos y arrasado los ánimos de la población de banda y banda. A pesar de todo, las diferencias entre republicanos y nacionales son reveladoras: El bando fascista dispone de la ayuda incondicional del armamento y los hombres facilitados por Hitler y Mussolini mientras el ejército republicano, en cambio, se ve ignorado por una Europa más preocupada por una posible Gran Guerra que por el destino de España. En este ambiente el cruzamiento del Ebro parece la mejor táctica republicana para llamar estas alianzas internacionales indispensables y demostrar, a la vez, la resistencia enfrente los fascistas, que llevan impulso hacia la victoria.
Poco antes del cruce del río, ante la escasez de soldados y el alta mortalidad de los últimos meses, miles de jóvenes de entre 17 y 18 años son llamados a filas por el ejército republicano. Entre ellos, nuestros protagonistas, cuatro jóvenes por quien la Batalla del Ebro será el primer contacto directo con la guerra. Ebro, de la cuna a la batalla narra la historia de estos jóvenes obligados a abandonar la inocencia entre el silbato de las balas. (FILMAFFINITY)

Narra las historias reales de cinco jóvenes de la Quinta del Biberón que fueron reclutados para participar en la batalla clave de la Guerra Civil.

[align=center]Fecha de Estreno: 29 SEPTIEMBRE 2016 (España)[/align]

[align=center][youtube]4peJh3vFGFs[/youtube][/align]

Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!

presentacion

Muy buenas, he llegado a esta pagina buscando información de una serie, y lo poco que he visto me ha gustado mucho. Espero disfrutar desde ahora de todos los contenidos de los que dispone. Un saludo

Reto Cinéfilo 2020

1. El primer film que te recomiende tu plataforma de streaming preferida 2. Una película donde salga un mapa - 1917 3. Una de un/a director/a con flora o fauna en su nombre 4. Un film típico de Cine de barrio(española de los 60/70) 5. Una película basada en un libro vetado donde vivas 6. Una peli con una carátula rosa 7. Un film donde aparezca uno de los siete pecados capitale[…]