Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#339105
[align=center]Imagen[/align]

Es la historia de uno de los casos de sucesos, ciencia y cultura más discutidos y misteriosos de la historia italiana: el que se relata en Nessuno mi troverà – Majorana Memorandum, documental dirigido por Egidio Eronico, sobre la vida y la obra del físico italiano más importante del siglo XX, desaparecido misteriosamente 1938. Producido por Andrea Stucovitz para Partner Media Investment y distribuido por Istituto Luce-Cinecittà.

Reparto: Francesco Guerra, Nadia Robotti, Ettore Majorana jr., Etienne Klein, Wolfgang Fabio Schultze y Jordi Bonells

Sinopsis:

El 26 de marzo del 1938 desapareció, con tan sólo 31 años de edad y sin dejar rastro ni explicaciones, Ettore Majorana, quizá el mayor físico teórico italiano del siglo pasado y probablemente el desaparecido más conocido de la historia italiana contemporánea. Su caso, casi 80 años después, no ha dejado de producir investigaciones, dudas y preguntas; mientras sus trabajos científicos hoy en día son más actuales aún de cuando fueron publicados, algunas de sus hipótesis podrían ser objeto de inminentes confirmaciones próximamente.

El día después de su desaparición empezaron a aparecer las primeras hipótesis y conjeturas. ¿Suicidio? ¿Secuestro a cargo de potencias extranjeras? ¿Huido de Italia? ¿Retiro en un convento?... En el affaire Majorana parecen implicados científicos atómicos, servicios secretos, políticos y militares. A través de documentos, imágenes de archivo, animaciones gráficas, testimonios, documental e hipótesis investigativas, la película se sumerge en ese mar de misterio llamado Ettore Majorana.

Esta cinta, fruto de la colaboración especial entre el CNR – Departamento de Ciencias Físicas y Tecnología de la materia. Para su realización, ha sido requerida la participación de prestigiosos investigadores, historiadores de la ciencia, estudiosos y la contribución para las animaciones gráficas del Centro Sperimentale di Cinematografia – Dipartimento di Animazione.

[align=center]Fecha de Estreno: 15 de Abril de 2016 (Italia)[/align]


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.